La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que durante un cateo aseguró vehículos y mercancía de procedencia ilícita, en un domicilio en la colonia La Candelaria, perteneciente al municipio de San Salvador Huixcolotla.
En marzo de 2024, se denunció el robo de un vehículo Ford F450 que tipo caja seca, modelo 2019, con placas NC6141B del Estado de Michoacán, cargado con abarrotes; hecho que ocurrió en el Municipio de Tepeaca. Posteriormente, el 17 de agosto 2024, la Fiscalía solicitó y obtuvo orden de cateo para inspeccionar el inmueble.
Agentes investigadores lograron asegurar: 1 camioneta Dodge Journey con placa de circulación sobrepuesta con reporte de robo y con medios de identificación alterados, 1 motocicleta BMW con alteración en sus medios de identificación sin placas de circulación, 15 toneladas de alimento para ganado, 720 latas de bebida energética, 284 cajas de cable de fibra óptica, 11 cajas de bicarbonato de sodio, 12 cajas de cotonetes con 50 paquetes cada una, 30 botellas de agua oxigenada, 2 carretes de fibra óptica de 300 metros cada uno, y 70 carretes de alambre telefónico de 500 metros cada uno.
La dependencia detalló que tanto el inmueble como los vehículos y la mercancía fueron asegurados por el Agente del Ministerio Público, para continuar con la investigación correspondiente.