Maribel Linares M.
La incidencia en casos de dengue continúa en toda la entidad poblana, por lo que hasta el 13 de agosto, existe un acumulado de mil 443 casos, mismos que se encuentran distribuidos en 51 municipios, así lo dio a conocer, Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud.
Sobre las zonas endémicas y con mayor número de contagios, detalló que se trata de Tehuacán, Ajalpan, Izúcar de Matamoros, Huaquechula y Chietla, municipios que concentran el 58.6% de los casos de Puebla.
En lo que respecta a los contagios, informó que últimas 24 horas, hubo 28 nuevos casos, 10 personas hospitalizadas y ninguna defunción reciente, por lo que el número de decesos continúa en uno.
Ante el panorama, la Secretaría de Salud, llamó a la población a seguir con las medidas preventivas como el no dejar en patios y azoteas recipientes que acumulen agua y que esto se convierta en criadero de mosquitos, pero además, el uso de repelente.