Cinco hombres fueron detenidos durante la mañana de este lunes en la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Sanctorum, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y ataques a las vías de comunicación.
Se trata de Artemio “N”, de 46 años de edad; Jesús “N”, de 40 años de edad; Francisco “N”, de 27 años de edad; Hugo “N” y Ricardo “N”, ambos de 26 años de edad.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, dijo que los hechos se registraron cuando policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR) y a la Unidad de Atención a Delitos de Alta Incidencia (UADAI), quienes efectuaban un patrullaje de seguridad sobre la autopista Puebla-México, cuando se percataron de la presencia de un tractocamión International, color blanco, el cual era conducido sin las debidas medidas de precaución.
Mientras se realizaban las labores correspondientes, tres masculinos a bordo de un vehículo Nissan, tipo Versa, llegaron para evitar el actuar de los elementos.
Durante la revisión, los uniformados hallaron un arma de fuego, abastecida con cuatro cartuchos útiles, así como un inhibidor de señal.
Los sujetos no pudieron acreditar la legal portación del instrumento, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, junto con las dos unidades aseguradas.