Andrea Castillo
Luego del hecho registrado la tarde de ayer en el acceso a la telesecundaria Manuel de Mier y Terán, en el ejido se Santiago Tula, en donde un menor de 12 años perdió la vida, la Secretaría de Educación Pública lamentó los hechos y dijeron colaborar con la autoridad para esclarecer los hechos.
"Esta dependencia declara que colaborará de manera pronta y transparente con la autoridad investigadora para deslindar cualquier responsabilidad que por acción u omisión se haya incurrido", señaló la secretaría.
Asimismo, mencionó que, la Secretaría de Educación, reprueba todo acto de violencia que se ejerza entre la comunidad escolar y buscará los mecanismos para dar atención en los planteles educativos a fin de reforzar las acciones de convivencia escolar, dará prioridad a la vigilancia y conducir las medidas de seguridad, con el objetivo de proteger la integridad física y emocional de las alumnas y los alumnos, de conformidad a lo establecido en lan normatividad vigente.
Minutos después de las 14:00 horas, del jueves, los servicios de emergencia fueron acertados sobre un menor que se encontraba en el piso a las afueras de la escuela Telesecundaria Manuel de Mier y Terán.
Paramédicos de Protección Civil, llegaron al punto, pero confirmaron que el estudiante había fallecido.
El menor fue identificado como Sebastián de 12 años, quien el próximo domingo cumpliría 13 años y esa tarde sus compañeros lo celebrarían intentando mojarlo, pero, de acuerdo a las primeras versiones, forcejearón y ello provocó un mal golpe en contra del estudiante, lo que provocó que cayera al piso y perdiera la vida.
Existe otra versión, de una posible riña, pero hasta el momento no ha sido confirmada, por lo que serán las autoridades las que se encarguen de escalecer el hecho.
Hubo un alumno detenido, quien después de la muerte de Sebastián, fue llevado al interior del plantel para rendir su declaración.
-