Andrea Castillo
Padres de familia de la escuela secundaria Licenciado Benito Juárez, ubicada en el municipio de #Ajalpan, decidieron tomar las instalaciones de este plantel educativo, pues acusan malos manejos por parte de la subdirectora Elda Peralta Arriaga y exigen sea destituida.
Indicaron que aunque hay un comité de padres de familia, que se supone, debe llevar las cuentas y los gastos que se realizan a beneficio de la institución, es la subdirectora la que decide en qué se gasta el dinero recaudado por las cuotas voluntarias.
Comentaron que el caso tiene más de un año y constantemente lo han denunciado, solicitando la intervención de las autoridades, pero no les habían hecho caso.
Destacaron que antes de que la profesora llegara al plantel, no contaban con director, por ello se nombró a Peralta Arriaga, como la subdirectora técnica, sin embargo, a decir de los papás, su trabajo no ha sido el mejor y esto se ve reflejado con la conducta que tiene hacia los propios tutores y alumnos.
De igual forma dijeron que la problemática la han intentado abordar en. Diferentes ocasiones con ella, pero durante las reuniones de padres de familia simplemente abandona las asambleas, precisamente cuando están por reclamarle sobre su conducta.
El plantel estuvo tomado por algunas horas, sin embargo a ese sitio llegó el supervisor de zona Roberto Baltazar, quien entabló un diálogo con los inconformes y señaló que va a actuar en contra de la docente por las acusaciones que han hecho, por lo cual los padres de familia esperan que la solución se dé en breve o antes de que inicie el próximo ciclo escolar.