Andrea Castillo
Luego de que Paulino Sánchez Osorio, falleció a consecuencia de la caída de la rueda de la fortuna por la feria de Tepanco de López el alcalde de ese municipio Eusebio Martínez Benítez, informó que este miércoles se compareció ante el Ministerio Público para realizar las diligencias respecto al pago del daño moral y material por el fallecimiento.
El edil comentó que el pasado domingo 30 de junio, falleció Paulino, por lo cual el lunes se suspendieron todos los eventos que se tenían programados respecto a su feria y las actividades que se habían agendado a lo largo de la semana, también fueron suspendidas.
Agregó que los eventos serán reanudados para el próximo domingo 7 de julio, con la venta de adobo, exposición de papalotes gigantes y los globos aerostáticos.
Resaltó que esta tarde se realizó una diligencia en el Ministerio Público para dar seguimiento al pago de daño moral y material por la muerte de Paulino, asimismo mencionó que estas acciones no le regresarán la vida al padre de familia, pero son protocolos que se deben llevar a cabo.
Hizo hincapié en que la empresa que se encargó de instalar los juegos se ha hecho responsable hasta el momento, asimismo indicó que no podía abundar en el tema por respeto a la familia, ya que son ellos los que determinen si dan una declaración o no.
Es importante recordar que Paulino, junto con su menor hijo de 4 años, se subieron a la rueda de la fortuna el pasado 24 de junio, sin embargo aparentemente la canastilla no estaba cerrada de manera correcta y cayeron, él con tal de que su hijo no sufriera mayor daño, lo abrazó a manera de que él amortiguara el golpe.
De manera inmediata le brindaron asistencia médica, posteriormente lo internaron en la clínica 15 del IMSS en Tehuacán, en donde permaneció por alrededor de seis días, pero el domingo 30 de junio pereció.
Su hijo, días después de haber sido hospitalizado, fue dado de alta, pero perdió el olfato, por lo cual debe continuar con su tratamiento médico.