Maribel Linares M.
Aseguró el presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, que a 20 días de iniciar la gestión municipal, han tenido avances en la recolección de basura, pues después del 16 de octubre que pusieron en marcha los contenedores de basura tienen ya un diagnóstico sobre la situación por la que pasa Tehuacán, siendo necesario que la ciudadanía contribuya.
Detalló que la administración saliente dejó de recolectar los desechos desde un mes antes de que concluyera, lo cual agravó la situación, existiendo un promedio de 6 mil toneladas de basura en las calles y hogares, panorama que hoy ha cambiado, estando a un 90% de recolección.
En cuanto a las rutas de recolección, dijo que estas ya están trazadas, por lo que estarán pasando los camiones dos veces por semana, mientras que en el uso de los contenedores, hizo hincapié en no arrojar muebles, metales y desechos a granel.
Pidió a la ciudadanía apoyar para no llenar los contenedores si ya están a su máxima capacidad, pero además lamentó que haya ciudadanos que no tienen conciencia y la responsabilidad para el uso de los depósitos, delatando que se están vertiendo por parte de negocios vísceras de animales ocasionando mal olor.
De igual forma, delató que los contenedores que colocaron sobre Reforma y donde se sitúan diversas clínicas privadas, detectaron material quirúrgico, situación en la que ya están tomando medidas necesarias, exhortando a no arrojar estos materiales al ser un riesgo para los trabajadores del OOSELITE.