Andrea Castillo
La basura generada en Tehuacán ahora se llevará a la ciudad de Puebla, pero hasta el 16 de octubre, además, ya se tiene un predio en donde se dejará la basura para después reciclarla, así lo dio a conocer el presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez.
Dijo que los residuos ya no se llevarán a Ciudad Serdán, ahora a la ciudad de Puebla, por lo cual, explicó que aunque se pudiera pensar que puede ser más tiempo en trasladarla, señaló que no es así, es menor, ya que tan solo para llevar depositar los desechos a Serdán, el personal tardaba hasta tres horas, aparte era el tiempo que tardaban en llevarla a aquel municipio, ahora solo para depositarla el tiempo será solo de una hora, ya que el lugar esta a orilla de carretera.
Aseveró que se empezará a llevar hasta el 16 de octubre, ya que por el momento no hay ningún contrato, pero se espera que en las próximas horas ya se firme, cabe mencionar que el alcalde no precisó sobre el precio que va a costar llevar los desechos a la ciudad de Puebla, pues dijo que hasta que se haga el convenio se darán más detalles.
Sostuvo que iniciarán la recolección de basura con 24 camiones, asimismo, explicó que solo cuatro unidades recibieron de la administración saliente, de Pedro Tepole Hernández, los otros 20 serán rentados por el actual ayuntamiento.
Agregó que, también regresarán los contenedores y se estima instalar de mil a mil 500 en diferentes puntos del municipio, pero habrá un control para que se haga la separación de basura, además, estos no serán ni comprados ni rentados por en conflicto legal con la empresa Olimpia, por lo tanto, anunció que habrá colaboración con empresarios.
En lo que respecta al predio que desde hace tres años se contempla para la instalación de una planta tratadora de residuos sólidos urbanos, dijo que ya lo hay, pero prefirió no abundar más en el tema para evitar conflictos sociales.