Andrea Castillo
Proceden legalmente en contra del propietario de los carretilleros que se instalan en calles del centro y del Marcado La purísima en Tehuacán, por la explotación de ocho niños.
Marcela Sara León Merino, directora de Fomento Comercial, señaló que en el Mercado La Purísima, en especial los sábados, se instalan de 18 a 22 carretilleros, entre ellos hay niños que se hacen cargo de las carretillas cargadas de fruta o verdura, sin embargo, al no tener permitido que los ambulantes se queden en lugar por bastante tiempo, son removidos.
Al pedirles que se quiten de cierto lugar y se vayan a otro, empiezan las agresiones, en especial de los niños, quienes al parecer llevan la encomienda de no moverse del lugar que supuestamente su patrón les asigna y al notar que el personal de Fomento Comercial busca confiscar su mercancía, la tiran.
La directora comentó que en una situación en donde se quiso remover a una menor de 15 años, la mujer señaló a uno de los alineadores de ser el responsable de causarle supuestamente un aborto por el forcejeo, por ello se les prohibió entrar al mercado y únicamente se hacen su venta a las afueras del zoco.
León Merino, dijo que la demanda fue interpuesta en contra de quién resulte responsable, ya que desconocen quién sea el propietario de los carretilleros, pero sí saben que es un monopolio, pues es una sola persona la que maneja ese tipo de puestos.