De la Redacción
La industria maquiladora en Tehuacán, Puebla, enfrenta un desafío significativo debido a la competencia desleal de la importación de prendas chinas y su venta en línea, que ha desplazado un 40% de sus productos. Sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y la Cámara de la Industria Textil Puebla/Tlaxcala (Citex) han encontrado una forma innovadora de abordar este problema.
El Concurso "Mejor que Chino"
Estas organizaciones han lanzado el concurso "Mejor que Chino", dirigido a estudiantes de diseño de modas y diseño textil, con el objetivo de fomentar la creatividad y el talento en el sector. Los participantes deberán diseñar y confeccionar outfits bajo los estilos streetwear y workwear, y los 5 diseños ganadores serán producidos en pequeños lotes por la industria textil.
Detalles del Concurso
- Inscripción: Gratuita
- Cupo: 100 estudiantes
- Fecha del concurso: 27 de noviembre
- Premios:
- Primer lugar: Máquina recta industrial
- Segundo lugar: Cortadora manual
- Tercer lugar: Plancha industrial
- Certificado de participación para todos los finalistas
Además de los premios, los 5 diseños ganadores serán incluidos en la marca con el nombre del diseñador, lo que busca impulsar su reconocimiento en el sector. Los concursantes también formarán parte de un directorio de diseñadores para productores del vestido, facilitando la venta y producción de sus diseños.
Este concurso no solo busca promover la innovación y el talento en el sector, sino también proteger la industria maquiladora de la competencia desleal y fomentar la economía local en Tehuacán .