Andrea Castillo
Fueron entregados 60 distintivos de oro y plata para quienes hacen posible la receta original del mole de caderas, desde la carne del ganado caprino hasta el cilantro, 15 de plata fueron entregados para la ciudad de Puebla.
María de Jesús Huerta Hernández, presidenta de La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que fueron varios aspectos los que se tomaron en cuenta para entregar los distintivos, como los ingredientes con los que se elabora el mole de caderas.
Dijo que la elaboración del mole de caderas debe ser apegada a la receta original y es que de acuerdo a la investigación que se hizo por parte de Patrimonio Histórico del ayuntamiento de Tehuacán, se sabe que los condimentos requeridos son principalmente endémicos de Tehuacán y la región y son estos los que le dan el sabor exquisito a ese platillo.
Destacó que también a los restaurantes se les dio el distintivo y 15 de estos de plata fueron entregados para la ciudad de Puebla, quienes también colaboran en la difusión de la gastronomía de Tehuacán.