Andrea Castillo
Por falta de tiempo, el parque lineal en el Dren de Valsequillo, la planta tratadora de residuos sólidos urbanos y el hospital mascota, son proyectos que ya no se realizarán en la administración del alcalde Pedro Tepole Hernández.
Dijo que el parque lineal era un proyecto que se preveía entregar el 9 de octubre, pero es un tramo muy largo y es difícil que se pueda cumplir con esa fecha. Recordó que el municipio destinó cerca de 30 millones de pesos, pero la ejecución es del Gobierno del Estado.
De la planta tratadora de residuos, ya se tenía a la empresa licitada para que empezara con la instalación, sin embargo ya no fue posible su ejecución debido al rechazo social, pues varios se opusieron a las operaciones y los empresarios decidieron ya no invertir en Tehuacán.
El hospital mascota, el cual se edificaría en el Camino Viejo a San Diego, tampoco fue posible su ejecución, el alcalde no precisó los motivos.
Mencionó que actualmente hay en marcha de 45 a 50 obras, las cuales tienen que ver con distintas edificaciones, desde bardas perimetrales en escuelas, aulas, baños, adoquinamiento y demás proyectos, las cuales serán entregadas antes de que finalice su administración.
Agregó que el hospital municipal ya se está equipando y en los próximos días empezará a brindar el servicio, además la casa de cultura también está lista en un 95% en conjunto con el rastro municipal, al cual se le están haciendo algunas adecuaciones, en donde ya se empezó el sacrificio del cerdos, pero se dejará funcionando al 100%.