Andrea Castillo
Luego de que autoridades confirmaron que el cuerpo hallado a orilla de la autopista Orizaba-Puebla, el pasado 1 de septiembre, sí era de Ramón Camarillo Mirón, la FGE del Estado mencionó que la víctima pactó una cita en Tehuacán para que le regresarán el dinero de una camioneta que había comprado, pues los documentos eran apócrifos, después perdieron contacto con él.
La Fiscalía General del Estado, dió a conocer que el 29 de agosto de 2024 recibieron una denuncia por la desaparición de Ramón, quien fue visto por última vez el 28 de agosto, aproximadamente a las 20:30 horas por su pareja sentimental.
En ese momento, de manera inmediata se inició la investigación y las acciones para su búsqueda, de la información obtenida por la Fiscalía, se tiene conocimiento que el 28 de agosto la víctima se quedó de ver con una persona, quien previamente le había vendido una camioneta, ello porque Ramón se percató que los documentos de la camioneta eran apócrifos y le pidió que le regresara su dinero y él le devolvería la camioneta, después de negociar se vieron en la plaza El Paseo en Tehuacán a las 20:00 horas de ese 28 de agosto, lugar al que llegaron varias personas y realizaron la transacción en la que aparentemente le entregaron a Ramón un vehículo Sentra y una cantidad de dinero en efectivo.
Posteriormente, Ramón y todas las personas se retiraron de la plaza comercial, la víctima se detuvo en una gasolinera de la zona, después salió en dirección a su domicilio y a partir de ese momento dejó de tener comunicación con sus familiares.
Mencionaron que se han realizado más de 40 actos de investigación, entre ellos entrevistas, inspecciones, solicitud, obtención y análisis de 21 videocámaras, levantamiento de cadáver y necropsia, entre otros.
El primero de septiembre se localizó un cuerpo en el municipio de San Pedro Chapulco, después de realizarle la necropsia de ley se realizó el cotejo protocolario correspondiente, con base en los estudios de medicina legal y forense, se concluyó que dicho cuerpo correspondía a Ramón.
Sus familiares reconocieron y recibieron el cuerpo, por lo cual la FGE continúa la investigación para esclarecer el hecho.