Andrea Castillo
Después de ser diagnosticado con dengue, un menor fue internado en el Hospital General de la Zona de Tehuacán del IMSS, por la gravedad, el menor ameritó ser trasladado a la ciudad de Puebla, pues ya tenía un derrame cerebral, aunque estaba todo listo para ser llevado, no había enfermeras disponibles, ahora tiene muerte cerebral.
Adrian Balderas Juárez, papá de Joshua Jared, de un año, mencionó que el niño cumplió su primer año el 26 de agosto y el 28 presentó malestar, por lo cual fue llevado a la clínica 9, ubicada en el fraccionamiento Santa María, ahí los médicos le dijeron que el bebé estaba muy grave y tenía que ser llevado a la clínica 15.
Al llegar al hospital, el niño fue ingresado a la sala de choque y fue intubado, también se le aplicó una tomografía, en la que se determinó que el bebé tenía un derrame cerebral.
Después le indicaron a la familia que el niño debía ser trasladado a la unidad especializada de la ciudad de Puebla, ya que su estado de salud estaba esperando.
Para el 29 de agosto, de la capital se envió a un médico especialista y la ambulancia ya estaba lista para llevar al niño, sin embargo el traslado no se concretó ese día, sino al siguiente porque no había enfermeras disponibles.
El 30 de agosto el niño fue trasladado al Hospital San José, pero como iba intubado no lo aceptaron y lo mandaron para el hospital de la Margarita, pero el domingo 1 de septiembre fue diagnosticado con muerte cerebral.
El papá del bebé, mencionó que ya se despidieron del niño y están a la espera de que su corazón deje de latir, ya que poco a poco se va apagando, dijo que anoche tenía 100 pulsaciones por minuto y hoy solo 60.
Por último, dijo que por el momento no hay denuncia, ya que esta ocupado en el asunto de su bebé, sin embargo señaló que sí lo hará y llegará hasta las últimas consecuencias, ya que el hospital solo tenía que disponer de una enfermera para el traslado del menor y no lo hizo.