Martes 11 Noviembre 2025

Andrea Castillo 

 

Debido a las constantes quejas y evidencia sobre la mala calidad en obras ejecutadas en Tehuacán, el cabildo solicitó al alcalde, Pedro Tepole Hernández, iniciar una investigación en contra del director de Obras Públicas, Emmanuel  Vázquez León, así como a las empresas a las que ha licitado, ello para descartar algún tipo de compadrazgo o corrupción. 

A través de un exhorto, el cuerpo edilicio solicitó al edil que atienda el caso tras los señalamientos que han sido constantes, además, los cuales no son rumores o señalamientos "al vapor", pues se han publicado fotografías en donde evidencian la mala calidad en las obras.

 

De acuerdo al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal del Municipio de Tehuacán, el director depende directamente del presidente y contará para el auxilio de sus funciones con el personal de conformidad con la disponibilidad presupuestal estructural orgánica autorizada por el cabildo 

 

Por ello, le corresponde llevar un estricto control del cumplimiento de las obligaciones asumidas en los contratos o convenios de obras correspondientes por las personas físicas o jurídicas que ejecuten obra pública y servicios relacionados con la misma, reportando a la Contraloría Municipal cualquier irregularidad que cometan para que tome las medidas conducentes, más no sin antes exhortar por escrito previamente al contratista de cumplimiento y subsanación de las irregularidades por conducto del área jurídica adscrita a su cargo. 

 

Recordando las facultades del director de Obras Públicas, pidieron al alcalde hacer una investigación sobre las empresas que han sido licitadas para llevar a cabo las obras en las calles en donde se ha evidenciado la mala calidad, una de ellas es la que se ubica en las 7 Poniente, pues debido a las lluvias, parte del adoquín se sumió, posteriormente fue un tramo importante el que se tuvo que acordonar para evitar el paso de unidades para así dae mantenimiento. 

 

Pese a que en semanas anteriores se cuestionó al director sobre la realización de esas obras, no dejó en claro a quién le competía la atención, pues dijo que la obra de la 7 Poniente, era una obra realizada por el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable (OOSAPAT), pero que al municipio solo le había tocado la licitación.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...