Andrea Castillo
Óscar Martínez Flores, ex trabajador del ayuntamiento de Tehuacán, denunció al alcalde de este municipio, Pedro Tepole Hernández y a la líder sindical, Verónica Jiménez García, de haberlo despedido de manera injustificada, la baja también fue para otros 150 trabajadores.
La mañana de este jueves, el ex trabajador ofreció una rueda de prensa en la ciudad de Puebla, en donde denunció su despido el pasado 5 de julio de 2023, asimismo, mencionó que quiere que se le regrese su trabajo, debido a que no cometió faltas que hubieran provocado su baja.
Externó que cuando lo despidieron, él estaba trabajando en la Academia de Policía y ahí llevaba tres años, en total trabajó 14 para el ayuntamiento en diferentes áreas, como parques y jardines rastro municipal y demás departamentos.
Resaltó que de acuerdo a los estatutos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla, su lideresa, Verónica Jiménez García, debió defenderlo y aunque sí se acercó ella, lo único que le dijo era que esperara, pero hasta el momento no lo han reinstalado.
Aprovechó los micrófonos para pedir la intervención del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
Por último, dijo que no fue el único despedido, pues existen otros 150 trabajadores que están exigiendo les devuelvan su empleo.