Andrea Castillo
Un policía de Tehuacán, que resultó baleado en cumplimiento de su deber y alojó la bala en su cuerpo durante un año, pidió un ascenso y un bono al ayuntamiento de Tehuacán y es que luego de recibir el balazo su salud se ha ido deteriorando, pero no ha obtenido una respuesta.
José Ángel de la Fuente Méndez, policía activo del ayuntamiento de Tehuacán, comentó que fue en diciembre de 2022 cuando frustró un asalto en contra de una colectiva del municipio de San Pedro Chapulco la cual transitaba por Tehuacán.
Al intentar detener las acciones de los delincuentes fue baleado, por lo cual de manera urgente fue trasladado a un hospital de Tehuacán en donde se mantuvo por unas semanas, posteriormente fue dado de alta y regresó a la corporación, pero con la bala incrustada en su cuerpo.
Comentó que el proyectil de arma de fuego se alojó cerca de las costillas y así trabajó durante un año, sin embargo después fue intervenido y se le retiró el objeto, no precisó si fue a través del Ayuntamiento de Tehuacán o por sus propios medios.
A dos años del ataque, comentó que hace meses le solicitó al ayuntamiento de Tehuacán un ascenso y un bono para poder costear sus gastos y es que el haber recibido la bala ha deteriorado su salud, pues sus niveles de azúcar se elevaron, además debe tomar laxantes y demás medicinas, es por ello la necesidad de recibir de subir de grado, sin embargo no ha tenido éxito.
Resaltó que en la corporación han habido otros compañeros que aparentemente gozan de buena salud y han sido ascendidos, en ocasiones solo porque llegan a ser escoltas de determinados funcionarios.