Diana Flores, quarterback de la Selección Mexicana de flag football formó parte del Relevo de la Antorcha Olímpica en Cannes, Francia. La egresada del Tec campus Santa Fe portó la antorcha en la etapa 34 del recorrido, rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. En el recorrido también participaron las y los atletas olímpicos: Megan Rapinoe, Shaun White, Paul Rabil, Sue Bird y Chloe Kim.
El Relevo de la Antorcha Olímpica es una tradición que se realiza meses antes de los Juegos Olímpicos, en donde la antorcha previamente encendida en Grecia recorre diversas ciudades del país anfitrión.
El recorrido para París 2024 comenzó en Marsella, Francia y concluirá el 26 de julio en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos (JJ.OO) en París. “Estoy muy contenta y emocionada de lo que significa para nuestro deporte (flag football) siendo ya un deporte olímpico para 2028”, declaró Diana en sus redes personales.
“Me siento realmente bendecida de unirme al selecto grupo de atletas en la historia que han tenido la llama olímpica en sus manos, junto no solo a atletas increíbles, sino también a personas maravillosas y personas que cambian las reglas del juego”, agregó en su publicación, reconociendo las figuras con las que compartió este recorrido.
Diana ganó reconocimiento internacional cuando en 2022 lideró a la selección mexicana de flag a obtener medalla de oro en los World Games. Durante el torneo se anunció la creación del grupo “Vision28”, una campaña para promover la inclusión de este deporte en Los Ángeles 2028.