Andrea Castillo
Después de más de dos años, las jornadas de Martes Ciudadano quedaron suspendidas, debido a que varias áreas ya indicaron su proceso de entrega-recepcion para el cambio de administración.
Edgar Fidel Cruz Trujillo, Secretario General del Ayuntamiento de Tehuacàn, informó que fueron suspendidos los Martes Ciudadanos debido a que varias áreas deben ser entregadas a los próximos funcionarios y se debe trabajar en ello.
Explicó que en cada jornada se recibían hasta 200 solicitudes, la mayoría tenía que ver con obra pública, traslado de pacientes, material para pitar áreas en escuelas, construcción de aulas, servicios de agua potable, drenaje y demás peticiones.
Indicó que esa actividad era una manera de estar más cerca de las personas, pues el acto burocrático no era tan largo, ya que los ciudadanos se dirigían con el área que correspondía.
Hizo hincapié en que se siguen recibiendo las solicitudes, a las cuales sí se les dará atención, pero solo a las que les dé tiempo, ya que las que queden pendientes deberán ser retomadas por la próxima administración.