Maribel Linares M.
Existe preocupación por parte de habitantes cercanos a la escuela secundaria ingeniero Jorge L. Tamayo debido que al interior del plantel acusan se están derribando árboles, situación que los propios padres de familia han confirmado y a pesar de que esta acción ya la han denunciado ante las distancias correspondientes, poco o nada se ha hecho al respecto, pues la tala se continúa haciendo.
A pesar de que inconformes con esta situación han tratado de conocer el por qué de la tala, no han obtenido respuesta por parte de la dirección de la escuela; sin embargo, a decir de padres de familia tienen el conocimiento que este derribo se debe a una construcción que realizará en la zona, pero la situación se torna preocupante debido al corte desmedido de árboles, los cuales son de gran tamaño.
Es por ello, que han pedido a las autoridades de Ecología intervengan en la situación, pues temen que estas áreas naturales sean derribadas por completo, ya que desde semanas atrás comenzaron a denunciar esta situación pero se continúa haciendo.
De la misma manera, a través redes sociales han dado a conocer un comunicado que aparentemente lo hizo llegar un docente del plantel a los padres de familia, pidiendo no generar desinformación, pues a decir del escrito les hacen saber que tienen seguimiento legal por parte de las autoridades de Ecología.