Maribel Linares M.
Ante los hechos de violencia que se han suscitado en la ciudad, la Unión Avicultores en Tehuacán pidieron que se militarice al municipio y sea precisamente el Ejército quien se haga cargo de la seguridad dado a que no han tenido resultados a la petición que como empresarios hicieron al gobierno del Estado para mejorar los índices de inseguridad, Así lo externo Jorge García de la Cadena Romero representante del gremio.
En cuanto a los robos a los que se han enfrentado como gremio avícola, comentó que de mayo a la fecha se ha visto un incremento en incidentes en carreteras, principalmente en lo que se refiere a atracos y aunque antes solo esto sucedía en carreteras, ahora también el índice delictivo se hace presente en las calles céntricas de Tehuacán.
García de la Cadena detalló que las pérdidas que han tenido son en promedio 4 millones de pesos, entre mercancía y unidades, tan solo del mes de mayo a la fecha, por lo que consideran urge dar resultados no solo a los empresarios, sino a todos los tehuacaneros.
Dijo que las zonas que consideran las más peligrosas, en cuanto a robos, es la carrtera Cuacnopalan-Oaxaca, así como la conocida falla geológica.
Ante todo esto, adelantó que se van a reuinir mañana los empresarios para ver qué acciones harán, pues solo darán como plazo 24 horas a la autoridad del Estado.