De la Redacción
El cantautor Marco Antonio Solís, conocido como "El Buki", ha sido postulado para recibir la Medalla de Honor Belisario Domínguez, una de las distinciones más altas en México.
La propuesta fue presentada por el senador independiente Germán Martínez, quien destacó la influencia y el legado de Solís en la música latina.
“Dejé en la Comisión la propuesta para que se le dé esa presea a un michoacano de excepción”, dijo del senador Germán Martínez en el clip donde propone al intérprete de “¿A dónde vamos a parar?” que, de conseguir la Medalla, se sumaría a grandes figuras de la política, cultura, literatura y ciencia en México como la escritora Elena Poniatowska, la doctora Julia Carabias Lillo, Carlos Fuentes y el pintor Rufino Tamayo.
La Medalla Belisario Domínguez es otorgada por el Senado de la República a “los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la humanidad”, señalan en el sitio web.
La propuesta de Martínez resalta la destacada trayectoria del artista, que ha dejado una huella significativa en la industria musical durante más de cuatro décadas. Solís ha sido un pilar de la música latina, tanto como solista como en su rol fundamental con Los Bukis, y su carrera abarca más de 40 años de éxitos. Su influencia en el género es ampliamente reconocida tanto a nivel nacional como internacional.
“Ser considerado junto a otros mexicanos que han trabajado y hecho tanto por nuestro país es algo que me abraza el alma. Mi vocación me ha permitido desde lo más profundo del corazón, llevar con música un poco de México al mundo. ¡Gracias por este honor!”, respondió Marco Antonio Solís ante dicha nominación.