
Redacción
En operativos simultáneos, fuerzas federales detuvieron a un conductor que trasladaba más de 200 kilos de metanfetamina en Sonora y desmantelaron 11 puntos clave para la elaboración de metanfetamina en Sinaloa.
En el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, elementos de seguridad detuvieron a un hombre que transportaba en una camioneta procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Mexicali, Baja California, 212 kilogramos de metanfetamina, 14 kilogramos de marihuana y 1 kilogramo de fentanilo.
El conductor fue detenido en un punto de inspección vehicular y puesto a disposición del Ministerio Público federal, junto con las sustancias aseguradas, las cuales fueron neutralizadas en el lugar.
En una operación paralela, en el municipio de Cosalá, Sinaloa, durante labores de reconocimiento, se localizaron e inhabilitaron 11 áreas de concentración de materiales para la elaboración de drogas sintéticas. En estos sitios se aseguraron 16,486 litros y 75 kilogramos de diversas sustancias químicas precursoras.
El detenido fue informado de sus derechos legales y su situación jurídica será determinada por la autoridad ministerial correspondiente.