De la Redacción
Coatzacoalcos.- Un cocodrilo de la Moreletti ingresó a una vivienda ubicada en la colonia Fidel Herrera Beltrán, donde se encontraba una familia.
El ama de casa se resguardó con sus dos hijos en el baño y pidió ayuda al 911, siendo empleados del departamento de Protección Civil quienes capturaron al reptil, el cual fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
De acuerdo a los informes recabados por diario El Mundo, los hechos ocurrieron alrededor de las 07:40 horas, cuando Estela se encontraba con sus dos hijos, Felipe de siete y Agustín de 5, A quién estaba alistando para llevarlos a la escuela.
Según las indagatorias, la mujer escuchó un ruido en el patio, y cuando se asomó se percató del cocodrilo, por lo que corrió a resguardar a sus hijos, y los tres encerraron en el baño.
Uno de los vecinos escuchó los gritos de la mujer y ambos reportaron lo ocurrido al 911, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y el personal de PC.
El animal fue inmovilizado y posteriormente lo trasladaron a la central de bomberos, donde permaneció un par de horas antes de ser liberado.
Jesús de la O Martínez, capitán del cuartel, informó que éste tipo de animales representan un riesgo constante, debido debido a las fuertes lluvias, los reptiles salen de su hábitat, por lo qué se tendrá que implementar algún método preventivo.