La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que obtuvo otro auto de formal prisión en contra del exlíder del Cártel de los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de seis personas, familiares de un testigo protegido del caso.
A través de un comunicado, la FGR detalló que Cárdenas Guillén perteneció a una organización criminal en la cual presuntamente ejercía liderazgo y realizaba alianzas con miembros de diversas bandas criminales, además de traficar drogas en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán; Guerrero, Tamaulipas y a nivel internacional.
La dependencia agregó en el documento que el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco, dictó el auto de formal prisión referido por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Cabe señalar que el pasado 16 de diciembre, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dijo a través de un comunicado oficial que el exlíder del Cártel de los Zetas, fue deportado a México por el gobierno de Estados Unidos.