Ocho paquetes con pólvora, dos fusiles de asalto y tres vehículos, uno de ellos con reporte de robo, fueron asegurados en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
La Guardia Nacional informó que los hechos se registraron durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el poblado El Tecuán, donde guardias nacionales visualizaron a distancia dos camionetas estacionadas; luego de consultar en la base de datos del Registro Público Vehicular (Repuve), confirmaron que una de las camionetas tenía reporte de robo vigente.
Los uniformados observaron a distancia otra camioneta, cuyo conductor, al notar la presencia de las unidades oficiales, emprendió la huida.
Al inspeccionar la camioneta localizaron en los asientos traseros, varias cajas de cartón con ocho paquetes que contenían polvo gris con las características similares a la pólvora; además ubicaron dos fusiles de asalto.
La dependencia dijo que los tres vehículos, junto con las dos armas y el material explosivo, fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.