Redacción
El presunto operador de “Los Chapitos”, Mario Alexander Gámez Cuevas alias “El Piyi”, fue capturado en Culiacán y trasladado vía aérea a la Ciudad de México por elementos del Ejército mexicano.
La captura de Gámez Cuevas se realizó durante un operativo entre elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, en el Sector Santa Fe, al noreste de la ciudad de Culiacán.
“Hombre de tez blanca de aproximadamente 1.75 centímetros de estatura, el cual viste playera negra y pantalón café de complexión delgada”, así lo describe la ficha de captura.
Tras su captura, “El Piyi” fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Junto con Mario Alexander Gámez Cueva fueron capturadas seis sicarios más, los cuales se encontraban fuertemente armados, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con medios locales, el presunto jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de "El Chapo" Guzmán, mantenía un perfil bajo y lo poco que se hablaba de su identidad era por medios de “corridos tumbados”.
Además, a “El Piyi” se le atribuye la ola de violencia que se ha registrado en Sinaloa a lo largo de 11 días.