Lunes 20 Abril 2026
×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML.

 

Redacción 

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral rechazó las modificaciones a los estatutos del partido que permitieron la reelección de Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas como dirigente del PRI el pasado mes de agosto. 

Tras la determinación, Moreno Cárdenas aseguró que la resolución estuvo llena de intimidación.

“A mí no me van a presionar, ni por la dirigencia del PRI, ni por cualquier denuncia o amenaza. Vamos a votar en contra de la Reforma”, dijo Alito Moreno en el Senado de la República.

Previamente, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI había justificado estas reformas mencionando un precedente de 2018, en el que se permitió al partido Morena realizar su proceso interno en agosto de ese año.

Sin embargo, los priistas opositores argumentaron que este precedente no era aplicable al PRI, ya que en aquel momento la elección estaba cerrando.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...