El empresario Carlos Ahumada fue puesto en libertad este martes y se trasladó a su casa, ubicada al sur de la Ciudad de México en compañía de su familia.
Reportes de El Universal señalan que el empresario argentino fue trasladado el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), para realizar el protocolo de extradición y posteriormente se dirigió a su domicilio.
El abogado Enrique Ostos García dijo ante los medios de comunicación que más tarde se reuniría con Carlos Ahumada para firmar un escrito en el que solicitará la cancelación del proceso penal por fraude genérico y fraude continuado, por la prescripción de la pena.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina informó que notificó al empresario argentino Carlos Ahumada para que se presente voluntariamente ante el Juez de Ejecución, con la finalidad de conducirlo al cumplimiento de la pena que le resta por compurgar en un centro penitenciario de la Ciudad de México.
En el comunicado, la dependencia señala que “Es falso que Carlos Agustín “N” haya compurgado por completo la pena que le fue impuesta por una autoridad judicial”, por lo que aún debe cumplir un año, 10 meses, 23 días de internamiento, así como cubrir la reparación del daño que asciende a cerca de 30 millones de pesos, por la sentencia condenatoria que le fue impuesta por su responsabilidad penal en el delito de fraude genérico.