De la Redacción
Jorge Luis López Villegas, el policía que apareció en un video para adultos junto a la actriz Luna Bella, ha sido reinstalado en su trabajo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Tras una reunión con el director de Asuntos Internos para discutir su caso, López Villegas reveló su situación actual.
"Ahora me encuentro bajo una investigación administrativa hasta que lleguemos a una resolución. Voy a seguir laborando hasta que exista un juicio. Todos debemos llevar un proceso administrativo", comentó el policía, quien se reincorporará al sector UPM "Zorros".
López Villegas explicó que la necesidad de un recurso extra fue lo que lo llevó a participar en contenido para adultos. "Lo que yo gano en la policía no me es sustentable; cobro un sueldo de 18 mil pesos al mes", señaló. "Soy el pilar de mi familia, tengo a mi tía enferma, a mi mamá y a mis hijos. Pago la escuela de mi hermana y apoyo a mi hermano".
El policía mencionó que su familia estaba al tanto del contenido que subía a redes sociales para apoyar con los gastos familiares. "Todo ha subido gracias a Dios. A veces lo hacen por morbo. Algunos lo visitan por morbo. He recibido mucha ayuda por parte de la comunidad porque hago contenido bisexual".
López Villegas también expresó su arrepentimiento por cualquier ofensa causada. "Nunca fue mi intención que mis compañeros o cualquier persona se sintiera ofendida. Gracias a Dios no había usuarios; todo fue consensuado, fue con extras que ya sabían lo que iba a pasar. Quiero hacer una disculpa pública", dijo.
Según el policía, fue el equipo de producción de Luna Bella quien lo contactó para grabar, aunque no está seguro si se solicitaron permisos para la grabación dentro del Sistema de Transporte Colectivo.
López Villegas admitió que su participación en el video no fue lo que esperaba y reconoció que cometer errores es parte de ser humano. "Si soy acreedor a una sanción administrativa por sostener relaciones sexuales en espacios públicos, la acataré", aclaró, añadiendo que para que esto ocurra debe haber una parte afectada que denuncie los hechos.