De la Redacción
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha informado sobre la detención de dos personas implicadas en el asesinato de Paola Salcedo, hermana del futbolista del Cruz Azul, Carlos Salcedo.
La captura de los sospechosos se llevó a cabo en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), quienes ejecutaron una orden de aprehensión contra Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas”, y José Iván “N”.
El trágico suceso ocurrió la noche del 29 de junio en el municipio de Huixquilucan. Según las primeras investigaciones, Paola Salcedo asistió con su hijo de cuatro años y una empleada a una función del “Gran Circo Bardum” en la colonia El Arenal. Al salir del evento, fueron abordados por dos hombres en una motocicleta que intentaron asaltarla. Ante su resistencia, uno de los agresores, identificado como Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas”, disparó contra Paola Salcedo.
Paola Salcedo, de 33 años, fue trasladada a un hospital por una médico que se encontraba en la escena y que intentó auxiliarla. A pesar de los esfuerzos médicos, la hermana del defensor central del Cruz Azul no sobrevivió a las heridas de bala.
Tras disparar contra Paola Salcedo, “El Pecas” huyó en una motocicleta sin placas, marca Vento, de color negro con vivos rojos y un distintivo en forma de alas en el portaplacas, conducida por José Iván “N”.
La Fiscalía mexiquense señaló que el acta médica y el dictamen de necropsia determinaron que Paola Salcedo presentó tres lesiones, y la causa de muerte fue provocada por un agente vulnerante contuso, específicamente un proyectil disparado por arma de fuego que penetró en la región del tórax y laceró el pulmón derecho.
Ante estos hechos, la autoridad ministerial inició las indagatorias y activó el “Protocolo de Actuación en la Investigación del Delito de Feminicidio”. Mediante técnicas de gabinete y el análisis de las videograbaciones proporcionadas por las autoridades de seguridad estatales y municipales, se logró rastrear la ruta de la motocicleta de los agresores, identificando su zona de movilidad y los lugares donde fueron detectados antes y después del crimen, todos ubicados en el municipio de Huixquilucan.