De La Redacción
Orizaba, Ver. – El hombre encontrado sin vida y embolsado a un costado de la carretera federal 123 Orizaba–Zongolica fue identificado como Tito Atlahua Macuixtle, de 55 años, quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Tequila, Veracruz.
El cuerpo fue localizado la mañana de este miércoles 8 de octubre en el tramo conocido como Duraznotla, en el kilómetro 22+500, cerca de los límites con Los Reyes. Tras la identificación oficial realizada por sus familiares ante la Fiscalía Regional y el SEMEFO de Orizaba, solicitaron la entrega del cuerpo para su traslado y sepultura.
De acuerdo con los primeros reportes, el mando policial fue asesinado a balazos y posteriormente su cuerpo fue abandonado envuelto en bolsas negras. Al sitio acudieron elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial, así como personal de la Fiscalía Regional del XV Distrito Judicial, quienes efectuaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cadáver. Las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación por homicidio doloso calificado para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Este crimen se suma a una serie de ataques contra mandos policiales en la región de las Altas Montañas. Apenas el 29 de septiembre, fue asesinado a balazos el comandante de la Policía Municipal de Yanga, José Luis García Domínguez, alias “El Matute”, cuando se encontraba en un gimnasio del centro de esa localidad. Con el homicidio de Atlahua Macuixtle, ya son dos jefes policiacos ejecutados en menos de diez días, lo que ha generado preocupación entre las corporaciones de seguridad de la zona.