Ray García G.
Diario El Mundo
Julián un estudiante del Cobaev 06 de Nogales, fue agredido brutalmente por compañeros de misma escuela; él perdió el conocimiento y terminó siendo hospitalizado con lesiones que le dejaron secuelas.
Aunque el joven no tenía trato con sus agresores, la madre de Julián ha insistido con las autoridades, incluso las del plantel, para que ponga castigo ejemplar a los responsables de la agresión, pero no ha sido escuchada.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 18 de abril, el joven de 17 años iba a ver a su novia; pero a una cuadra del Palacio Municipal de Río Blanco, tres varones lo interceptaron, dos de ellos llevaban el uniforme del Cobaev y otro no.
Lo sujetaron y le dieron una golpiza que lo dejaron inconsciente en el suelo. Otros compañeros que vieron la agresión trataron de auxiliarlo, mientras que los agresores se dieron a la fuga.
Llamaron a las unidades médicas y el joven fue hospitalizado, perdió el conocimiento porque el cerebro se le inflamó y después del primer golpe Julián no recuerda lo que pasó.
Ante el hecho, su madre, María Lourdes Ortiz García, interpuso una denuncia contra los responsables, quedando asentado con el número de expediente 015/2024. Y su abogado que está llevando el caso, le recomendó hacer una cita en el plantel para que vaya la Ministerial a hacer una investigación.
Sin embargo al acudir a la escuela de su hijo, los directivos le negaron esa posibilidad argumentando que el incidente ocurrió afuera del plantel.
Sin embargo, de acuerdo a lo que ha investigado al madre de Julián, dos de los jóvenes estudian en el turno de la tarde (su hijo en el de la mañana) y el tercer agresor resulta que es un boxeador, por lo cual, los médicos le dijeron que los puños de éste prácticamente son un arma blanca.
Dado que entre las secuelas que le dejó esta agresión, a la larga puede tener problemas en la visión por la presión del ojo, por el golpe que recibió en la cabeza.
Por ello la madre y familiares piden que se haga justicia, se ponga castigo ejemplar a los responsables, para frenar este tipo de violencia escolar.