La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, presentó hoy en Boca del Río, un programa de infraestructura para los próximos seis años durante el Congreso Nacional de la Industria de la Construcción. Aquí te damos los puntos principales:
Puentes y vialidades
Sustitución del puente Coatzacoalcos I (más de 70 años) por uno nuevo de 940 metros. Mejorará el tránsito industrial, ferroviario y fluvial.
Dos nuevos puentes en Boca del Río para mejorar el acceso hacia Alvarado, pensando en el crecimiento de la región.
Energía y fertilizantes
En Poza Rica se construirá una planta de fertilizantes con una inversión de 3,200 millones de pesos. Se busca reducir la inflación agrícola y fortalecer el campo mexicano.
Tren del Golfo
Un nuevo sistema ferroviario conectará Veracruz, Tuxpan y Altamira, potenciando el comercio en los puertos de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan.
Carreteras y caminos rurales
Modernización de más de 4,000 km de carreteras federales y 900 km estatales. Además, se trabajará en caminos en comunidades indígenas.
Veracruz como polo de inversión
Promoción del estado como destino para empresas, gracias a su disponibilidad de gas, energía, agua (35% del total nacional) y su infraestructura educativa y logística.
Este plan cuenta con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y busca posicionar a Veracruz como un punto estratégico de desarrollo para México.