Ray García G.
Diario El Mundo
Para beneficio de más de 10 mil habitantes, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Veracruz, dio el banderazo a la obra de pavimentación en la calle Reforma que, incluye guarniciones y el servicio de alumbrado público.
El alcalde, Nahúm Álvarez Pellico dio a conocer que esta obra ha sido muy solicitada por los habitantes de las unidades de Potrerillo y por eso es que, en el cabildo pasado se aprobó y la actual administración pública municipal la está aterrizando para beneplácito de los pobladores.
"Estamos cerrando el mes con muchas noticias muy buenas para todos los ciudadanos de nuestro municipio arrancando obras que se trabajarán a marchas forzadas", expuso el presidente municipal.
Detalló que, la obra es de gran relevancia porque anteriormente las unidades habitacionales de Potrerillo 1, 2 y 3, Arboledas, Valle Alegre, solamente tenían una salida y esta será una vía alterna que, además al estar conectada con el puente que lleva el mismo nombre reduce tiempos de traslados.
El alcalde, explicó que, esta obra estaba detenida debido a que tenían que negociar con algunos propietarios de este terreno por donde pasa esta calle, pero finalmente llegaron a un consenso y ya es propiedad municipal.
"Esta calle ya tenemos hasta la escritura oficial de que, ya le pertenece al gobierno municipal, es algo que había costado mucho y no se había podido tener avances, pero ahora ya lo tenemos y le vamos a dar celeridad", abundó.
En el acto inaugural, detallaron que, la obra consiste en 1,548 metros cuadrados de banquetas, 1,609 metros lineales de guarniciones, 1,999 metros cuadrados de pavimento hidráulico y 32 luminarias en la calle Reforma entre Malacate y avenida Ignacio Zaragoza, en Potrerillo.
Vecinos agradecieron a las autoridades municipales por haber retomado esta obra para que, en breve se concluya y se reabra la vialidad que será de gran importancia para los habitantes de Potrerillo.

Inicia Ixtac obra vial de impacto social
- Detalles