Ray García G.
Diario El Mundo
Después de haber encabezado una protesta padres de familia de la escuela primaria Justo Sierra de Amatepec, Zongolica lograron que las autoridades educativas les enviaran los dos maestros que estaban solicitando.
Los padres de familia señalaron que al inicio de este curso sus hijos iniciaron el ciclo escolar solamente con un maestro cuando antes eran tres.
Explicaron que la calidad de la educación para la atención de sus hijos con un solo maestro no era la adecuada para 46 alumnos, por lo cual insistieron en que tenían que enviarles dos maestros más.
Y aunque las autoridades educativas manifestaron su intención de que solamente les enviarían otro maestro debido a que el número de matrícula era bajo, los padres no liberaron el plantel hasta que las autoridades educativas se comprometieran en enviarles los dos maestros faltantes.
Con tres docentes en el plantel, los maestros atendían a dos grupos cada uno, sin embargo al quedarse solo un maestro este se estaba haciendo cargo de todos los grados desde primero a sexto.
Por ello fue que el supervisor escolar Herminio Temoxtle mantuvo reunión con los padres de familia para llegar a un acuerdo y este dia fueron presentados los dos nuevos docentes.
Los padres de familia agradecieron la disposición de la delegada de la SEV Gregoria Martínez para poder solucionar este problema por el bien de los alumnos de la escuela primaria de Amatepec en Zongolica.