De la Redacción
Rafael Delgado. - Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron atacados a balazos por varios civiles, hoy por la tarde, en las calles del Tercer Barrio.
Los oficiales fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que en la zona se activó el Código Rojo.
Los informes brindados por las corporaciones de emergencia señalan que la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando un grupo de elementos de la Policía Estatal realizaba recorridos preventivos.
Según las indagatorias, los policías se encontraron a un sujeto en actitud sospechosa, quien al verlos escapó corriendo sobre la avenida 7, y la entre la calle 5 y la carretera a Magdalena.
Se conoció que el hombre se escondió en una vivienda y cuando arribaron los policías, abrió fuego en su contra hiriendo a dos de los estatales.
Tras las detonaciones, al lugar arribaron más elementos de la Policía Estatal, sin embargo, cuando buscaron por los alrededores, ya no encontraron al agresor.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los dos uniformados, y los trasladaron de emergencia a hospital de Orizaba, donde uno de ellos fue reportado como delicado.
El Código Rojo se activó en la zona y los policías establecieron varios retenes en la salida del municipio, sin embargo, hasta la noche de hoy, no cuentan con personas detenidas.