Ray García G.
Diario El Mundo
Con una protesta en la Fiscalía General de Orizaba, familiares y amigos de Tricci Estefany, quien fue asesinada presuntamente por su ex pareja, exigen justicia y que se castigue al responsable.
La madre de 32 años fue asesinada el pasado 27 de julio en el departamento 11C, ubicado en la privada de calle Vicente Guerrero y 18 de junio, del municipio de Río Blanco.
La joven habría sido asfixiada además de que la encontraron con indicios de golpes y fracturas en su cuerpo.
"Por mi hermana Tricci Estefany estamos en una manifestación pacífica para que de alguna manera la juez encargado le dé la imputación correcta a esta persona, señalamos directamente a Alberto Esteban "N", expareja de mi hermana en su momento", señaló su hermana Alex.
Señaló que esta persona la amenazaba y lo hostigaba y hay muchas pruebas que ya están como tal en la carpeta de investigación.
"Se levantó el acta de hechos, obviamente sabemos que si no se le da seguimiento, hoy por hoy tenemos una persona muerta", añadió.
El día 15 de agosto el presunto feminicida fue detenido en el Estado de Querétaro en colaboración con la Policía Ministerial de Orizaba y se hizo la presentación de esta persona el día jueves, dijo.
Esa es la segunda audiencia que se levantará al presunto feminicida, donde los familiares esperan su vinculación a proceso, "por eso es que exigimos como familiares y amigos que se le impute todo el precio de la ley", apuntaron.
Con pancartas en mano los manifestantes exigieron justicia para que el feminicidio de Tricci no quede impune.