Ray García G.
Diario El Mundo
Un mega bache ubicado en el entronque de la autopista a Jalapilla se ha vuelto un peligro y hasta el momento, de acuerdo a los vecinos ha generado cinco accidentes y daños materiales en vehículos.
Uno de los accidentes con consecuencias más lamentables fue el de un motociclista la noche de ayer que salió disparado de su moto al caer en el bache, y resultó herido, informó Pascual Rodriguez, vecino de Jalapilla.
Otro fue el de un vehículo que por el impacto se quedó varias horas ahí atorado y tuvo afectaciones materiales.
Y es que los vehículos que vienen saliendo de la autopista México-Veracruz y toman este entronque en Jalapilla, por la velocidad que traen no logran reaccionar a tiempo sobre este bache y peor aún, cuando este punto se llena de mucha agua porque el bache prácticamente queda invisible.
Bache lo hizo lo alcoholera
Los vecinos de Jalapilla señalaron que esa zanja la hizo la Alcholera ya que al nivelar el terreno el agua comenzó a estancarse y para desfogar el agua acumulada excavó para meter una tubería para un desagüe, pero ya no pavimentó, simplemente rellenó con el mismo escombro.
Y con las lluvias ese escombro fue arrastrado por la corriente dejando de nueva cuenta visible ese tremendo bache.
Ahora ese bache representa un serio peligro más para los motociclistas que vienen a gran velocidad y al no verlo caen en el y salen disparados, lo cual por el impacto podría costarles la vida.
Por ello hicieron el llamado a Capufe para que repare ese bache antes de que ocurra una tragedia mayor.
Y también para que de manera inmediata coloquen señalamientos para que los vehículos y motos no caigan en esta trampa que puede resultar mortal, ya que hasta el momento no hay ningún señalamiento ni cinta restrintiva para prevenir accidentes.