Ray García G.
Diario El Mundo
Dado que Veracruz están dentro de los primeros lugares en casos de dengue, y con base a la situación que se vivió el año pasado esta enfermedad preocupa en el municipio de Ixhuatlancillo donde ya se comenzaron a realizar acciones preventivas para evitar que el número de casos se dispare.
Debido a que el año pasado fue mínimo el apoyo del Sector Salud, el Ayuntamiento se dio a la tarea de comprar insumos y equipo para fumigar, mismo que están siendo empleados este año, dio a conocer el alcalde, Fernando Ochoa Vergara.
Dijo que hasta el momento no tienen reportados casos de dengue en el municipio, los cuales en primera instancia se registran en la Secretaría de Salud y estos a su vez envían un informe para que se realicen las acciones pertinentes.
Sin embargo, señaló que no esperarán a que se reporten casos para actuar por lo cual ya están realizando las reuniones para calendarizar las jornadas de fumigación por colonia.
Reconoció que el año pasado, la situación del dengue en Ixhuatlancillo fue preocupante por el número de casos, al igual que en muchos municipios del estado de Veracruz, y por ello la importancia de realizar las labores de fumingación.
También otra de las acciones que realizan cada año es la descacharrización, con la finalidad de disminuir la proliferación de mosquitos Aedes Aegipty.
En este sentido hizo el exhorto a la población para que mantenga sus patios limpios, libres de criaderos, así mismo que colaboren en las actividades de descacharrización y fumigación y permitan facilidades a las brigadas anti Vectores cuando pasen por sus domicilios.