Ray García G.
Diario El Mundo
Un organismo defensor de Derechos Humanos interviene en el caso de la presunta violación a una menor del municipio de Ixhuatlancillo.
El coordinador Jurídico Estatal de la Capellanía Armada de México Paz Mundial, Ángel García Gómez, (organismo defensor de Derechos Humanos) indicó que brindarán acompañamiento en el caso mencionado.
Explicó que fue el jueves a las 11 de la mañana cuando un vecino de Ixhuatlancillo, ultrajó a una menor de 13 años.
Indicó que el hombre llegó a la casa de la menor y preguntó por el abuelo de ella y al referirle que estaba sola, presuntamente abusó de ella.
La menor logró escapar y pidió apoyo a la Policía "se le brindó el apoyo tanto de la Policía Municipal como de la Ministerial por la situación que ella vivió", expuso.
Sin embargo, señalaron a una persona que se ostentó como defensora de Derechos Humanos y que se presentó a exigir a la Policía Municipal la liberación del presunto abusador.
Posteriormente la situación derivó en la quema de una patrulla municipal de Ixhuatlancillo que de acuerdo a autoridades fue pérdida total de la unidad recién adquirida.
Dijo que esta Capellanía Defensora de Derechos Humanos, se hacen ajenos a dicha persona, refiriendo que hay personas que emplean organismos que no tienen reconocimiento oficial.
Indicó que que apoyarán a la familia de la víctima para que se castigue conforme al ley al presunto responsable.