De la Redacción
Aquila. - Una osamenta fue encontrada hoy por la tarde, en un predio ubicado en la cabecera municipal.
El hallazgo generó la movilización de los policías municipales, quienes resguardaron el lugar hasta que los restos fueron enviados al Semefo.
De acuerdo a los informes recabados por Diario El Mundo, el hallazgo ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando un operador de maquinaria pesada se encontraba realizando limpieza en un terreno que estaban preparando para una construcción.
Según las indagatorias, el operador de la retroexcavadora se percató que de la tierra salieron varias piezas óseas, por lo que detuvo su trabajo y reportó lo ocurrido a las autoridades.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes al confirmar que se trataban de restos óseos humanos, acordonaron la zona y dieron parte las autoridades ministeriales.
Trascendió que los restos tenían más de un año inhumados de manera clandestina, sin embargo, hasta el momento no hay ninguna pista sobre su identidad.
Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas al levantamiento de los restos, los cuales fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).