Ray García G.
Diario El Mundo
Proyectos para mejorar la calidad y garantizar accesibilidad del agua y de los servicios de salud, son los que apoya la fundación Gonzalo Río Arronte, durante 24 años que lleva de funcionamiento.
La fundación tiene tres áreas de apoyo, salud, agua y adicciones, dio a conocer el presidente del Comité Salud de la Fundación Gonzalo Río Arronte, Pablo Kuri Morales.
Hay un área específica que apoya el tema del agua para mejorar cuencas, potabilizar, ayudar a proveer de agua de mejor calidad en distintos lugares del país, dijo.
A lo largo de 24 años el número de proyectos que ha hecho la Fundación es muy amplio; son proyectos de diversa índole que tienen que ver con situaciones para mejorar la calidad del agua, o hacer obras que permita tener acceso al servicio del vital líquido, dijo.
En materia de salud, apoya con equipamientos, a diversos organismos y hospitales, y proyectos de investigación; mientras que en área de adicciones son proyectos para la reinserción social, para buscar mejores condiciones para quienes enfrentan un problema de este tipo.
Hay un área del comité que apoya en el remplazo de equipo, como tomógrafos, resonancias magnéticas, aceleradores lineales, etc.
Pero también se apoyan proyectos de investigación en diversas áreas, como cáncer en niños y adolescentes, se han apoyado proyectos con los servicios estatales de salud para mejorar, para las vacunas, apuntó.
De igual manera se han apoyado proyectos que tienen que ver con salud materna y salud de la mujer. A lo largo de 24 años se han apoyado muchos proyectos en estos temas, enfatizó Kuri Morales.