Ray García G.
Diario El Mundo
Debido a que la temporada de lluvias apenas comenzó, en Tlipapan fue habilitado el auditorio municipal como albergue, para poder recibir a la población que lo necesite, sin embargo ante la falta de recursos, se improvisaron las camas con madera y cartón.
"Nosotros no tenemos colchonetas, nos estamos adaptando a lo que la gente está apoyando, en el auditorio acondicionamos unas camas grandes, con madera, cartón y cobijas", expuso la presidenta del DIF de Tlilapan, Silvia Santos Luna.
Y es que al tratarse de uno de los municipios con mayor pobreza, y ante la falta de recursos, en este auditorio fueron improvisadas unas camas con madera, cartón y cobijas, por lo que cualquier agrupación o persona que desee donar colchonetas serán bien recibidas.
El auditorio tiene capacidad para albergar a unas 700 personas y en un salón de las oficinas del DIF, se habilitó un área para niños, esto para no ser expuestos a bajas temperaturas, dio a conocer.
Y agrego "necesitamos la verdad mucho apoyo para contar con colchonetas y cobijas para acondicionar de una mejor manera el lugar donde van a dormir las personas que en un momento dado sean albergadas ante una emergencia", abundó.
Refirió que este albergue no solo es para habitantes de Tlilapan, también a menudo lo ocupan gente de Tzonzolco y Omiquila que ya no suben en la noche a sus hogares ubicado en el cerro, y se quedan a dormir aquí, y al siguiente día se van para seguir trabajando.