Ray García G.
Diario El Mundo
El párroco de la iglesia de Santiago Apóstol de Tlilapan, Louis Kivuya Muke, exhortó a la población a apoyar a los damnificados de este municipio y de Omiquila, que resultaron afectados por la barrancada del domingo 30 de junio.
"Fue algo muy fuerte porque hace poco tuvimos incendios en la sierra y ahorita con esto, con la lluvia tan fuerte hoy estamos viendo las consecuencias", expuso.
El padre, originario de El Congo, África Central, quien lleva 12 años viviendo en México y uno, tres meses en la Parroquia de Tlilapan, recorrió la zona afectada para conocer las condiciones que quedaron las familias afectadas.
"La iglesia está haciendo lo posible para apoyarlos a través de la Casa de la Misericordia de Orizaba "y es que al inicio, todo mundo apoya, después de una semana se olvidan y nadie quiere intervenir, ahí la iglesia esta presente para apoyar", expuso.
Dijo que es importante que se abra la vialidad en Tlilapan para que se pueda accesar a Tzoncolco y Omiquila; y es que la parroquia de Tlilapan, está a cargo de las capillas que hay en estas dos comunidades que pertenecen a Rafael Delgado.
Refirió que desde hace tres semanas suspendió los servicios religiosos en Omiquila, debido a que hubo un previo deslave, pero esta vez fue mucho mayor.
El día de la contingencia, abrió el salón parroquial para todas aquellas familias que necesitaran albergarse. Sin embargo la gente que decidió salirse de sus casas se refugió con sus familiares.
Exhortó a la los mexicanos a que tengan siempre la generosidad que han tenido, y que apoyen en la medida de sus posibilidades, porque en estos dos municipios mucha gente hoy requiere apoyo.