Ray García G.
Diario El Mundo
Vecinos de San Cristóbal, Huiloapan, que resultaron afectados por inundación, piden a las autoridades que les ayuden en las labores de limpieza.
Durante la tormenta del domingo 30 de junio, resultaron afectados pues el agua se metió a sus viviendas y hay quienes registran pérdidas de enceres, aparatos eléctricos, muebles y otros bienes.
Sin embargo debido a que la situación más grave se registró en la Cabecera Municipal, hizo que la atención se abocara hacia ese punto, pero ellos piden que no sean olvidados, pues también tuvieron afectaciones.
Y es que el cerro de San Cristóbal fue otro de los afectados por los incendios forestales, por lo que ante la lluvia el cerro se deslavó y trajo consigo, lodo, y troncos de los árboles.
Destacaron que desde el 19 de junio tuvieron anegamientos en la calle Emiliano Zapata, en donde también se ubican viviendas con afectaciones.
Pero también se tuvo 80 metros de la vialidad con acumulación de lodo y piedras con un espesor de entre 20 y 30 centímetros,
De esa manera han estado realizando la limpieza de su hogar con sus recursos propios, por lo que las labores y tareas para despejar y sanear calle y propiedades avanza de manera lenta.
La noche de este martes, ante la lluvia nuevamente se volvió a anegar la vialidad, por lo que con sus propios recursos rentaron una retro excavadora para llevara cabo trabajos de desazolve.
Sin embargo piden que no sean olvidados por los autoridades y se les apoye de alguna manera.