Martes 11 Noviembre 2025

Ray García G.

Diario El Mundo

 

El bloqueo en Calle 12 de la Cumbre de Tuxpango continúa, toda vez que los damnificados señalan que la empresa Holcim México, se niega a firmar un documento donde se comprometa en repararles los daños que generó la inundación tras el colapso de una de sus bardas.

Hasta este momento se han cumplido 17 horas de bloqueo luego del colapso la barda de la industria cementera.

Fue ayer cerca de las 8 de la noche que una barda de Holcim colapsó hacia el arroyo vehicular, debido a que una maquinaria estaba haciendo boquetes para desfogar el agua acumulada al interior de la fábrica, esto debilitó los muros que colapsaron.

Toda el agua salió con gran fuerza e inundó a más de diez viviendas de la Cumbre de Tuxpango, quienes tuvieron afectaciones y daños en muebles, electrodomésticos, ropa, zapatos, utensilios de cocina etc.

Como una medida para presionar a los empresarios a repararles el daño ocasionado, los vecinos optaron por bloquear la vía de comunicación, e incluso pernoctaron toda la noche, ya que la empresa pretendía introducir unidades para retirar los escombros de la barda colapsada.

Pero las familias afectadas les advirtieron que no dejarán que ingresen a retirar el material si antes no se comprometen por escrito firmado a que van a repararles sus daños.

Aunque este día han acudido personal de Holcim a dialogar con los afectados e incluso indicaron que llevaron un perito para levantar un inventario de los daños, los vecinos aseguran que la empresa en ningún momento ha querido firmar el escrito, por lo que la promesa hasta el momento de que les va a reparar solo ha sido de palabra.

Advirtieron de que si no se comprometen por escrito, van a iniciar protestas y bloqueos en otros puntos.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...