Ray García G.
Diario El Mundo
A poco más de medio año de que Ciudad Mendoza se quedara sin corporación de la Delegación de Tránsito, se está en espera de que esta dependencia vuelva a funcionar en este municipio.
El presidente municipal de Ciudad Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, dijo que una vez que pasaron las campañas y la jornada electoral, le informaron en Gobierno del estado que en breve podría ser reactivada la delegación de Tránsito.
"Si hace mucha falta; en un principio había muchos problemas con los ciudadanos de que no querían a los de Tránsito; y hoy que no lo tenemos, ven que si es necesario tener un cuerpo de esa delegación para que nos auxilie en temas de vialidad", expuso.
Indicó que hasta ahora no le han confirmado si la nueva corporación será municipal o pasará a tener el control el gobierno del estado, dijo que por ello no existe ningún problema.
Ante la ausencia de personal de Tránsito en Ciudad Mendoza, muchos automovilistas se estacionan donde quieran en las calles. Mientras que los servicios que se prestan en las escuelas a la hora de entrada y salida de los alumnos, ha sido la Policía Municipal en coordinación con Protección Civil quienes se han hecho cargo de este apoyo para prevenir accidentes en las escuelas.