Ray García G.
Diario El Mundo
Preocupados porque el cerro del Chinene es una fuente natural de abastecimiento para la población de Tuxpanguillo, y temen que pueda ser afectado por el incendio, de manera urgente este día fueron convocados los habitantes de dicha localidad a sofocar el fuego que aunque está en Tequila colinda con Ixtaczoquitlán.
Mediante una convocatoria urgente, la comunidad de Tuxpanguillo convocó a sus habitantes, para acudir la mañana miércoles desde temprana hora a apagar el fuego del cerro de El Chinene y salvar así el nacimiento de agua que les abastece a toda la población.
Ante el inminente riesgo del incendio provocado en el Chinene de la comunidad de "Poxcautla", Tequila pero que colinda con Tuxpanguillo, la población de esta localidad corre el fatal riesgo de quedar sin agua ya que en dicho cerro se localizan los veneros subterráneos que abastecen y alimentan todo Tuxpanguillo, informaron habitantes.
Las principales autoridades de Tuxpanguillo citaron a los varones a subir al lugar en punto de las 6 de la mañana de este miércoles en el parque central de Tuxpanguillo.
Aunque el daño no se vería en este momento directamente, los pobladores están conscientes de que si la vegetación se quema, el cerro se deforesta, y de forma natural tendrá menos oportunidad de captar y retener el agua, que les abastece a las cientos de familias que viven en Tuxpanguillo.
Por eso es que este día la población se unió para tratar de apagar el fuego antes de que ocasione un daño mayor.