Ana De la Luz
Diario El Mundo
A marchas forzadas comenzaron en Ixtaczoquitlán las acciones para la prevención de la proliferación del mosquito transmisor del dengue, y así evitar contagios entre la población.
Como se sabe; la campaña preventiva antidengue, sufrió un retraso, debido a que, el palacio municipal estuvo tomado por habitantes de la cabecera municipal quienes demandaban el suministro de agua potable y no permitían el acceso al edificio público, al menos para sacar los equipos de trabajo para fumigar.
Al respecto, la titular de la Coordinación de Salud Municipal, Angélica Izamar Oficial Rosas, al fin pudo realizar trabajos de fumigación en las calles del municipio zoquiteco, así como la aplicación de abate en los depósitos de agua.
“Realizamos aplicación de abate en los hogares, además de la fumigación en las principales calles y durante el transcurso de este día se aplicó abate en la Colonia Guadalupe, Colonia El Mirador, así como el centro de la Comunidad de Sumidero” comentó.
En cuanto a la fumigación por las principales calles, precidó que, se inició ayer en la Comunidad Campo Chico, para continuar mañana miércoles en Campo Grande y será a través de la coordinación con Agentes Municipales y de los medios oficiales que, se dará aviso a la población.
"La fumigación, inicia actividades desde temprana hora, a las 5:30 y terminan alrededor de las 8:30 de la mañana con la aplicación mediante máquinas termo nebulizadoras", subrayó.
Además, destacó que, a la par de la campaña de descacharrización también se ha trabajado en la recolección de llantas, a fin de erradicar la presencia de criaderos, anticipándose a la temporada de lluvias.